Premios de la Sociedad Científica de Economía de la Conducta 2021.

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS Autoritas Ecofin-SOCEC.

El pasado 29 de noviembre se celebró, a las 20 horas, el acto de entrega de los Premios AUTORITAS Ecofin-SOCEC. En una animada velada en el Palace Hotel tuvimos el honor de conceder los siguientes galardones:

            1º, PREMIO AUTORITAS a D. Enrique Fatas, profesor de la Universidad de Pennsylvania. Se tuvo en cuenta su trayectoria docente en universidades del Reino Unido y de Estados Unidos, amplificada por su gran labor investigadora y ser pionero en Economía de la Conducta. En un breve discurso, llamó la atención sobre dos claves fundamentales. En primer lugar, expuso que es más práctico investigar a personas que a otros animales. Posteriormente nos recordó que en términos coste beneficio la EC merece la pena.

Fotografía: Jerson Parra.

            2º, MENCIÓN A LA EMPRESA que mejor ha aplicado la economía de la  conducta en la mejora de sus procesos, entregado a D. Alvaro Gaviño / BBVA  por aplicar este tipo de medidas a sus trabajadores y los clientes. Con campañas como “no sobrevivas a tus ahorros” y “no vivas por debajo de tus posibilidades” ganamos todos.

            3º, MENCIÓN AL MEDIO DE COMUNICACIÓN que mayor atención ha prestado a la EC, entregado al diario Expansión. Se destacan figuras como D.Manuel Conthe, D.Rafael Pampillon o D.Santiago Rodríguez Fernández.

            En una noche lleva de discursos interesantes merece la pena destacar las apreciaciones de D.Salvador Molina (Presidente del Foro ECOFIN), el cual indicó que pese a los problemas de ánimo existentes en nuestra sociedad, la gran cantidad de empresas zombies o las dificultades de suministro, debemos ser optimistas.

            No tenemos dudas de que la Economía de la Conducta, con su visión, ideas, conceptos y aplicaciones será una parte fundamental de este proceso.

 

1 comentario en “Premios de la Sociedad Científica de Economía de la Conducta 2021.”

Deja un comentario

Sociedad Científica de Economía de la Conducta